• Danilova Ballet School

Alumna de DBS aceptada en escuelas de ballet en el extranjero

Estamos orgullosos de anunciar que, tras un largo proceso de preparación y entrenamiento, nuestra alumna Carolina Morice de 13 años ha sido aceptada para continuar su entrenamiento de forma profesional en el extranjero.

Audicionó a múltiples escuelas, y estamos felices de compartir que ya hemos empezado a recibir respuestas de algunas de ellas. Fue aceptada para unirse al programa formal del Orlando Ballet School (EEUU), Munich International Ballet School (Alemania) e Idyllwild Arts Academy, prestigiosa escuela privada en Estados Unidos cuyo programa de ballet se basa en la metodología del American Ballet Theatre (ABT). Además, fue invitada a participar del programa de verano 2023 del Washington Ballet.



Carolina inició la práctica del ballet a sus 3 años y ha sido desde entonces una alumna comprometida y esforzada. Tanto sus padres como el equipo de profesoras en DBS le han acompañado y apoyado en su sueño de convertirse algún día en bailarina profesional. En el pasado, Carolina ha participado de los programas de verano organizados por DBS en el país con profesores de alto calibre internacional, de producciones nacionales como Cascanueces y Coppélia, y asistió al Winter Intensive 2021 de AfterPetipa (afterpetipa.com) en Helsinki, Finlandia. También fue recientemente invitada a participar de la producción Cascanueces 2022 de la escuela Norwalk Metropolitan Youth Ballet (nmyb.org) en Connecticut, EEUU. La Escuela consideró entonces que su experiencia hasta el momento, sumada a su rendimiento en clase, generaban buenas condiciones para dar inicio a un proceso de preparación de alta intensidad, y se creó un plan de trabajo en conjunto con los Supervisores y Profesoras de la escuela para intentar abrirle a Carolina las puertas del ballet profesional.


Somos conscientes de las limitantes del país cuando un alumno expresa tener metas profesionales en el mundo del ballet, y si bien ningún resultado puede garantizarse, en DBS intentaremos siempre poner primero las necesidades del estudiante y apoyarles para alcanzar sus metas, sean estas dentro o fuera del país.

Nos sentimos muy orgullosos de Carolina y estamos seguros de que será el primero de muchos logros por venir. Sea cual sea el camino que elija seguir, estaremos aquí para ella, así como para cada estudiante de DBS.





Información:

WhatsApp (506)8328.3212

Correo dbsballet@gmail.com

Webpage dbsballet.com


363 views0 comments