top of page
  • Writer's pictureDanilova Ballet School

Caso de éxito bajo colaboración DBS y profesionales del área de salud

Isabella Zumbado es alumna de Grado 1 en nuestra escuela, Danilova Ballet School. Un ejemplo de que con dirección, acompañamiento y trabajo duro se logran resultados.

Desde que identificamos que Isa necesitaba un trabajo adicional fuera de nuestros salones, nos pusimos en contacto con nuestra terapeuta y amiga la licenciada Silvia Abarca y con nuestra colega y profesora de PBT y Pilates, Gloriana Alán,

para hacer un plan de entrenamiento personalizado para Isabella. La intención: ayudarle a corregir temas posturales y funcionales desde el estudio de su estructura anatómica y análisis biomecánico.

Hoy ese trabajo se ve reflejado en su rendimiento en el aula, haciendo de Isa una niña más segura y beneficiándola por supuesto en su proceso de mejora de calidad de vida y baile.

En DBS nos preocupamos de manera integral por nuestras alumnas y agradecemos las colaboraciones profesionales con las que fortalecemos nuestro programa. En este caso en colaboración directa con las profesionales Silvia Abarca y Gloriana Alán, quienes desarrollan actualmente el programa Conexión: Salud Con-Ciencia, Arte y Movimiento.

Este es un programa en el que estamos trabajando y que estaremos presentando próximamente a nuestros padres de familia, para identificación de casos potenciales y creación de programas de atención y seguimiento para nuestras alumnas/os.

En concreto, "a Isabella se le realizaron valoraciones de composición postural, biomecánica, goniométricas y muscular, para determinar las fallas y ejecución de la técnica que no le permitían progresar en el desempeño esperado en el nivel de ballet que cursa.

Se propuso un plan de entrenamiento de terapia funcional en las áreas mecánica, neuromuscular, física y propioceptiva a través de un trabajo personalizado tanto en la consulta clínica como en el seguimiento de los ejercicios enviados para realizar en la casa.  

Como resultado de este proceso, Isabella logró satisfactoriamente alcanzar con disciplina los objetivos propuestos para lo cual fue necesario el apoyo técnico del equipo CONEXIÓN, de su familia y de las profesoras y equipo de su academia DBS." -Silvia y Gloriana


106 views0 comments

Comments


bottom of page